El fútbol ecuatoriano vibra con el gran momento de IDV, que pisa fuerte en el torneo local y en Sudamericana. ¡Te contamos cómo fue este partidazo!
Independiente del Valle no jugó en su estadio, pero igual se sintió como en casa. En el Olímpico Atahualpa, los Rayados vencieron 2-1 a Aucas en el inicio de la fecha 21 de la LigaPro, y con eso se alejaron aún más en la cima del campeonato. Con esta victoria, suman 43 puntos y ya le sacan 7 unidades de ventaja a Liga de Quito, su perseguidor más cercano.
El equipo de Javier Rabanal no necesitó estar al 100% para imponer condiciones. A pesar de cuidar algunas piezas pensando en el duelo de Copa Sudamericana contra Vasco da Gama, logró encaminar el triunfo en un primer tiempo demoledor. A los 10 minutos ya había estrellado dos pelotas en el palo y a los 25 ya ganaba gracias a un gol de Arón Rodríguez. Poco después, Juanito Cazares se mandó un golazo desde fuera del área que puso el 2-0.

Aucas reaccionó, pero no alcanzó
En el segundo tiempo el panorama cambió. Aucas ajustó con los ingresos de Luis Cano, Edison Gruezo y Bruno Miranda, y este último descontó de cabeza a los 58’. Desde ahí, el “Papá” fue con todo en busca del empate, pero se topó con Guido Villar y los postes, que dijeron presente hasta el último minuto.
El partido terminó con emociones de lado y lado, pero el marcador no se movió más. Así, Independiente del Valle consolida su liderazgo y mantiene su gran presente tanto en la actualidad del fútbol ecuatoriano local como en el plano internacional.
IDV, un candidato serio al título
Este resultado refuerza la candidatura de Independiente del Valle, que además viene de golear 4-0 a Vasco da Gama en Sudamericana. Con una plantilla equilibrada, dinámica y cada vez más madura, el club de Sangolquí vuelve a demostrar por qué es uno de los grandes protagonistas del fútbol ecuatoriano actual.