Damián Díaz regresó a Ecuador… pero no fue por Barcelona SC

Damián Díaz el “Kitu” sorprendió en Guayaquil al lanzar su propio equipo mientras aún resuenan las preguntas sobre su ausencia en el Centenario de BSC

Cuando se pensaba que su etapa en el fútbol ecuatoriano había quedado atrás, Damián Díaz volvió a aparecer en escena. No fue por un homenaje, ni por una despedida, y tampoco por el Centenario de Barcelona SC, el club que marcó su carrera. Su llegada a Guayaquil tuvo otro propósito: presentar oficialmente a su equipo AKD, que competirá en la Segunda Categoría del fútbol ecuatoriano.

Al aterrizar en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, el «Kitu» fue abordado por varios medios que no tardaron en preguntarle por qué no estuvo en la gran fiesta de los 100 años del ídolo. Con tono calmado pero directo, respondió: “Sí me hubiese gustado estar, pero por razones obvias no se pudo”, dejando entrever que su salida del club y su actual relación con la directiva —encabezada por Antonio Álvarez— sigue siendo un tema sensible. Desde Argentina, donde ahora reside, siguió el evento y confesó que le pareció “muy linda”.

Damián Díaz regresó a Ecuador… pero no fue por Barcelona SC

Pero su regreso no fue meramente nostálgico. Díaz vino a darle vida a su proyecto personal: el Club AKD, que jugará como local en Santa Elena. El equipo, dirigido por el exfutbolista Flavio Perlaza, competirá con la ilusión de ascender a la Serie B, y aunque por ahora no se habla de que el Kitu se vista de corto otra vez, su presencia como figura visible da que hablar.

Lo que sí queda claro es que, aunque no estuvo en la celebración del Centenario, su historia con el fútbol ecuatoriano aún no termina. ¿Veremos al Kitu en un banquillo, como dirigente o hasta de nuevo en la cancha?

Barcelona SC afina su artillería: ¿vuelve el poder ofensivo justo a tiempo?
Barcelona SC afina su artillería: ¿vuelve el poder ofensivo justo a tiempo?
Comentarios