Fútbol ecuatoriano con historia: el Ídolo del Astillero honra a quienes guiaron su legado desde el escritorio hasta la gloria
El Centenario de Barcelona SC no solo fue fiesta en la cancha. Fue también memoria, respeto y homenaje. En una emotiva sesión solemne, el club guayaquileño recordó con orgullo a quienes desde los escritorios construyeron parte fundamental del legado del fútbol ecuatoriano: sus presidentes campeones.
Porque en cada título, en cada estrella bordada en el escudo, hay decisiones, liderazgo y visión de quienes supieron manejar el timón en tiempos de gloria y dificultad.
CAMPEONES CON BSC 🟡🟡⚫️
— Sergio Basantes (@sbasantes92) May 1, 2025
Reconocimientos en la sesión solemne a TODOS los presidente campeones con @BarcelonaSC
Antonio Noboa @panchocevallosv @AlfaroMoreno pic.twitter.com/oo3RQvI46y
Héroes silenciosos que hoy reciben lo que merecen
Nombres como Alfaro Moreno, José Cevallos y Antonio Noboa fueron reconocidos en este evento que no solo celebró 100 años de historia, sino que agradeció a quienes pusieron el alma en la gestión dirigencial.
La ceremonia, cargada de simbolismo y respeto, también contó con la presencia de entidades como la LigaPro y la FEF, quienes se unieron al homenaje al club más popular del país. Una señal clara del respeto que Barcelona impone más allá de los resultados.
🚨🟡 Llegan las principales autoridades al Parque Centenario, donde se desarrollará la sesión solemne por los 100 años de #BarcelonaSC. pic.twitter.com/BwfLPpDcS6
— StudioFútbol ⚽ (@StudioFutbol) May 1, 2025
🚨🟡 “Quedar campeón siempre es lo más importante… Vamos a dejar la vida”.
— StudioFútbol ⚽ (@StudioFutbol) May 1, 2025
Antonio Alvarez, presidente de #BarcelonaSC. pic.twitter.com/xNJO1Kr785
🟡👏🏻 ¡HONOR A QUIEN LO MERECE!
— StudioFútbol ⚽ (@StudioFutbol) May 1, 2025
Reconocimiento a GLORIAS. de los años 50 de #BarcelonaSC. pic.twitter.com/7Q9risQQgq
No hay grandeza sin memoria
El fútbol ecuatoriano no solo se construye con goles. Se forja con visión, amor por el escudo y liderazgo en silencio. Y Barcelona SC lo entendió. Hoy, en su centenario, honra a quienes dejaron huella sin necesidad de tocar el balón. Porque ellos también son campeones.