El capitán de Liga de Quito Alexander Domínguez reconoce que algunos refuerzos aún no se acoplan y destaca la huella que dejaron Jhojan Julio y Piovi.
Alexander Domínguez, capitán y emblema de Liga Deportiva Universitaria, no se guardó nada en su análisis sobre el presente del equipo en la temporada 2025. En una entrevista con el periodista Roberto Bonafont, «Dida» reconoció que algunos de los refuerzos aún están en proceso de adaptación y resaltó el alto nivel que dejaron jugadores como Jhojan Julio y Ezequiel Piovi.
«Hay jugadores que vinieron nuevos, jugadores que todavía no se han acoplado. El caso de (Lucas) Pastrán, que es un buen jugador, yo creo que va a dar mucho de qué hablar. El fútbol ecuatoriano es muy difícil, jugué en Argentina y en México, y aquí es muy duro», confesó el arquero esmeraldeño.
Domínguez reveló que ha conversado con Pastrán sobre su proceso de adaptación al torneo local, y el mediocampista argentino ha reconocido la exigencia del campeonato ecuatoriano. «Me dijo: ‘No ha sido fácil, es duro acá’. Y los que se fueron dejaron la vara muy alta, el caso de Jhojan Julio (hoy en Xolos de Tijuana) y Ezequiel Piovi (ahora en Estudiantes de La Plata)», comentó el guardameta, dejando en claro que la U sigue sintiendo la ausencia de estas figuras clave.

A sus 37 años, y con un impresionante palmarés que incluye 4 títulos de Serie A, 1 Supercopa, 2 Recopas y 2 Copas Sudamericanas, Domínguez también envió un mensaje contundente de cara a la Copa Libertadores: «En la Libertadores tenemos que hacernos sentir y hacernos respetar». Con su liderazgo en la plantilla, LDU buscará mantener su grandeza en el ámbito internacional.