El futuro de la presidencia de Emelec en suspenso tras un posible incumplimiento del quórum reglamentario.
El Club Sport Emelec está al borde de una nueva crisis institucional que podría alterar el rumbo de su directiva. Luego de que Jorge Guzmán fuera elegido presidente en los recientes comicios, han surgido dudas sobre la validez del proceso debido a un posible incumplimiento del quórum exigido por el reglamento del Ministerio del Deporte. Esto podría llevar a la anulación de las elecciones y a la permanencia de la actual directiva encabezada por César Avilés hasta 2026.
La situación recuerda lo ocurrido recientemente con Barcelona Sporting Club, donde también se cuestionó la legalidad del proceso electoral. Ahora, en el caso de Emelec, el desenlace aún es incierto, pero todo apunta a que el Ministerio del Deporte emitirá una resolución en los próximos días.
El propio Ministro del Deporte, José Jiménez, declaró en La Radio Redonda (96.9 FM) que el club no está en acefalía, ya que existe una directiva vigente hasta septiembre de 2026. «Las posibilidades que habría, cuando no hay acefalía, es decidir si se regresa al proceso eleccionario o si es decisión del directorio de César Avilés no realizar elecciones anticipadas», explicó el funcionario.
Con este panorama, los hinchas de Emelec están a la expectativa de lo que sucederá en los próximos días. La incertidumbre sobre la conducción del club podría generar tensión dentro y fuera de la institución. ¿Se repetirá el proceso electoral o se mantendrá la directiva actual? Pronto se conocerá la decisión final.