Ibrahimovic y su paso por el PSG y las reflexiones de Messi en París Saint-Germain, una Aventura llena de desafíos y arrepentimientos
Hace varios años, el Paris Saint-Germain (PSG) se convirtió en un nombre de renombre a nivel mundial gracias a la llegada de varias superestrellas al equipo, con el objetivo de conquistar la ansiada UEFA Champions League, un trofeo que estuvo al alcance en 2020, pero que se les escapó ante el Bayern Munich.
Si bien la llegada de Lionel Messi ha sido uno de los momentos más destacados, nombres como Neymar y Kylian Mbappé también han brillado en la plantilla. Sin embargo, fue Zlatan Ibrahimovic quien dejó una marca imborrable en la historia del club francés.
Recordando el paso de grandes estrellas
Hoy, más de una década después de su llegada a Francia, ‘Ibra’ ha recordado detalles inéditos de aquella experiencia que causó revuelo en el mundo del fútbol. Confesó: «En París, fue una aventura complicada. Honestamente, no quería dejar Milán, allí había recuperado la felicidad. Antes de irme de vacaciones, le dije a Galliani que quería conocerlo y le pedí que me prometiera que no me vendería».
‘Ibra’ también reveló: «Intenté imaginarme con su camiseta e inmediatamente llamé a Leonardo y le dije que no podía jugar en campos donde había dos mil personas. Estaba acostumbrado a 80,000 personas. Luego, poco a poco, me fui convenciendo, pero en mis propios términos. En el contrato, pedí cláusulas y condiciones absurdas, y dentro de mí, pensé que nunca las aceptarían. Después de dos horas, ya estaba todo hecho».
Las reflexiones de Messi sobre su experiencia en el PSG
En otra parte del mundo del fútbol, Lionel Messi también compartió sus reflexiones sobre su paso por el PSG en varias ocasiones. «El primer año fue muy difícil por diferentes motivos», admitió. «En el segundo año, los primeros seis meses me sentí muy bien, muy cómodo en el club, en la ciudad, con mi familia. En medio, estaba el Mundial, que creo que marcó la temporada. Esperaba terminar de otra manera, pero ya quedaron atrás esos dos años, que en general fueron difíciles para mí».
Con estas palabras, Messi expresó su experiencia en el PSG y cómo los dos años que pasó en París estuvieron marcados por altibajos y desafíos.