El defensor ecuatoriano cumplió una sólida actuación en la Ligue 1 frente al poderoso PSG. Te contamos cómo estuvo a segundos de sellar su jornada soñada.
Willian Pacho vivió una de esas noches que pueden marcar carrera. El defensor tricolor fue titular en el enfrentamiento entre su equipo y el Paris Saint-Germain, y no solo cumplió su papel defensivo con firmeza, sino que también rozó el gol en una jugada que levantó a los aficionados de sus asientos.
Mientras el PSG resolvía el duelo con jerarquía gracias a un doblete de Achraf Hakimi y otro tanto de Doue para el 0-3, el fútbol ecuatoriano dijo presente en la Ligue 1 con la participación destacada de Pacho. Con personalidad, buena lectura del juego y seguridad en los duelos, el central ecuatoriano logró frenar varias ofensivas del conjunto parisino.
Un ‘casi gol’ que pudo ser histórico
Minutos antes de ser sustituido por el capitán Marquinhos, Pacho tuvo en sus pies el gol del honor. En una jugada de balón detenido, el esmeraldeño anticipó en el área y remató con potencia, pero la pelota salió desviada por centímetros. Fue una oportunidad dorada que, de concretarse, habría sido su primer tanto en la Ligue 1.
Aunque el marcador no favoreció a su equipo, su desempeño refuerza el prestigio de los jugadores ecuatorianos en el extranjero, que siguen dejando huella en las ligas más competitivas del mundo.
Pacho demuestra que Ecuador tiene defensores de élite
Lo de Willian Pacho es más que un buen partido. Es una muestra del presente sólido y el futuro prometedor del fútbol ecuatoriano en el extranjero. Jugadores como él están poniendo en alto el nombre del país, no solo por sus condiciones, sino por su entrega y evolución constante.
