El ecuatoriano Piero Hincapié fue titular en la derrota de su equipo por 3-0 y ahora todo se define en la vuelta.
Este miércoles 5 de marzo, el Bayern Múnich demostró su poderío al golear 3-0 al Bayer Leverkusen de Piero Hincapié en el Allianz Arena, por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. Desde el inicio, los locales impusieron su ritmo y dejaron claro por qué son uno de los favoritos al título.
El marcador se abrió temprano, cuando a los 8 minutos, Harry Kane conectó de cabeza un centro de Michael Olise para poner el 1-0. El Leverkusen, dirigido por Xabi Alonso, intentó reaccionar, pero nunca logró encontrarle la vuelta al partido.
En la segunda mitad, Jamal Musiala aumentó la ventaja a los 53′, y el propio Kane selló su doblete desde el punto penal a los 74′. Para empeorar la situación del equipo de Hincapié, Nordi Mukiele fue expulsado a los 61′, dejando a los visitantes con uno menos en un partido que ya se les había complicado.
El defensor ecuatoriano jugó como lateral izquierdo y tuvo una noche difícil. El primer gol llegó por su sector y, aunque registró tres despejes, un disparo bloqueado y dos entradas, también perdió 10 posesiones y tuvo un 67% de efectividad en sus pases.

Ahora, el Bayer Leverkusen tendrá que buscar la heroica en la vuelta, el próximo martes en el Bay Arena a las 15:00 (hora de Ecuador). Para clasificar, los ‘Aspirinas’ necesitan ganar por cuatro o más goles de diferencia. Si logran un 3-0, todo se definirá en los penales. Cualquier otro resultado los deja fuera de la Champions.