¿Joel Ordóñez se despide a lo grande? Brilla con el Club Brugge y lo pone a un paso del título en Bélgica

Joel Ordóñez se despide a lo grande
Joel Ordóñez se despide a lo grande

El defensa ecuatoriano fue figura clave en la goleada del Club Brugge y encendió rumores de un salto a una liga más grande.

Cuando se habla de jugadores ecuatorianos en el extranjero, uno que merece todos los reflectores es Joel Ordóñez. El joven central no solo se ha consolidado como titular en el Club Brugge, sino que esta jornada fue protagonista en la goleada 5-0 sobre Gent, victoria que colocó a los Negriazules en la cima del hexagonal por el título en la Jupiler Pro League.

En medio del mejor momento del club en la temporada, el tricolor se lució no solo en defensa —donde fue un muro—, sino también en ofensiva, al dar una asistencia clave para el cuarto gol. Y sí, lo hizo en casa ajena, en un duelo crucial que ahora los deja a cinco partidos de tocar la gloria en Bélgica.

Una actuación que enciende el mercado

Lo que está haciendo Ordóñez no pasa desapercibido. Con tan solo 20 años, su madurez táctica, seguridad con el balón y potencia aérea lo están poniendo en la mira de varios clubes europeos. Aunque aún no hay nada oficial, en Bélgica ya se habla de que este podría ser su último torneo con el Brugge, y que podría despedirse levantando el título.

Su presente lo respalda: ha sido titular en la mayoría de encuentros claves del equipo, y ahora suma incluso participaciones directas en goles. Un defensor completo que representa el nuevo nivel del fútbol ecuatoriano en Europa.

Por qué Robert Arboleda no jugó
Por qué Robert Arboleda no jugó
Comentarios