El joven zaguero ecuatoriano Joel Ordóñez es seguido por grandes de Europa y su ausencia generó dudas. ¿Qué dijo el DT del Brujas sobre el futuro de Ordóñez?
El fútbol ecuatoriano no deja de exportar talento, y uno de sus nombres más prometedores vuelve a ser noticia. Joel Ordóñez, defensor central del Club Brujas de Bélgica, encendió las alarmas tras quedar fuera de la convocatoria para el próximo partido ante el Mechelen. ¿Está lesionado o lo están cuidando para un inminente traspaso?
Con apenas 21 años, Ordóñez se ha ganado un lugar en el once titular del equipo belga, con actuaciones que lo posicionan como uno de los zagueros más cotizados del fútbol ecuatoriano en el extranjero. En la última temporada acumuló 49 partidos, marcó 5 goles y sumó una asistencia, cifras que no pasan desapercibidas en Europa.

Tanto es así que clubes como Aston Villa, Inter de Milán y Olympique de Marsella ya habrían preguntado por su situación contractual. Con un valor de mercado superior a los 30 millones de dólares, no sorprende que varios gigantes del continente estén atentos a cualquier movimiento.
¿Qué dijo el entrenador del Brujas?
Frente al creciente murmullo mediático, el entrenador del Brujas, Nicky Hayen, se vio obligado a aclarar los motivos de la ausencia del ecuatoriano:
«Joel ya sufría un problema en el isquiotibial la semana pasada. Y ha empeorado… Está demasiado dolorido para jugar el viernes. Se han añadido los detalles de su traspaso… Pero su ausencia no tiene nada que ver con un posible traspaso», explicó en rueda de prensa.
Con estas declaraciones, el DT busca calmar las aguas. Pero el hecho de que reconozca que ya “se han añadido detalles de su traspaso” sugiere que las negociaciones sí están sobre la mesa. Aun así, por ahora, el motivo oficial sigue siendo una lesión.

Un futuro europeo que ilusiona al Ecuador
Mientras tanto, los aficionados ecuatorianos siguen con atención el presente y futuro de Joel Ordóñez, otro embajador del fútbol nacional que podría dar un salto de calidad en esta ventana de transferencias. ¿Será Bélgica solo una etapa más antes de llegar a una liga top?