El defensor ecuatoriano del Pachuca Andrés Micolta sufrirá una larga recuperación tras una lesión de rodilla. Aquí los detalles de su inesperado parón.
Malas noticias para el fútbol ecuatoriano y, en especial, para Andrés Micolta. El defensor de 25 años, que venía consolidándose en la zaga del Pachuca, estará fuera de las canchas por varios meses tras sufrir una grave lesión en la rodilla derecha.

El desafortunado incidente ocurrió en la sexta jornada del Torneo Clausura de la Liga MX, cuando los Tuzos enfrentaron a Cruz Azul. Micolta debió abandonar el campo a los 46 minutos, siendo reemplazado por Jorge Berlanga. En ese momento, la gravedad de la situación era incierta, pero este miércoles el club confirmó lo peor.
«En una jugada disputada, Micolta sufrió un mecanismo de palanca en la rodilla derecha. Los estudios revelaron una ruptura total del ligamento cruzado anterior y una lesión meniscal significativa», explicó el Dr. Fernando Márquez, jefe médico del Pachuca. Además, indicó que el jugador deberá someterse a cirugía en los próximos días y que su recuperación tomará alrededor de seis meses.
Un 2025 en pausa para Micolta
La lesión deja al ecuatoriano fuera de importantes competiciones. No podrá disputar lo que resta del Torneo Clausura ni tampoco el esperado Mundial de Clubes, una oportunidad de oro para seguir proyectando su carrera. Actualmente, se encuentra bajo tratamiento en la Clínica CEMA, dentro de las instalaciones de la Universidad del Fútbol de los Tuzos.
Esta situación también supone un problema para Almada, quien ya lidiaba con las bajas de Gustavo Cabral y Sergio Barreto, sus otros centrales. Sin duda, una complicación para el Pachuca en su lucha por los objetivos de la temporada.

El camino de Micolta en Pachuca
Micolta llegó al club mexicano tras un gran desempeño en la LigaPro 2023, lo que le valió la oportunidad de vestir la camiseta de los Tuzos. En su paso por México, ha disputado 27 partidos, con un gol y una asistencia, y fue parte del equipo que conquistó la Concachampions. Aunque tuvo acercamientos desde Brasil, su futuro inmediato sigue ligado a Pachuca, con la esperanza de regresar más fuerte.
Ahora, el defensor ecuatoriano enfrenta el reto de su recuperación con la mirada puesta en volver a las canchas y demostrar por qué se convirtió en una pieza clave para su equipo.
