En su regreso a Guayaquil, Campana busca darle una victoria a la Tri, contando con el aliento de los suyos en el Capwell.
Con los ojos puestos en el 14 de noviembre, día en que Ecuador se enfrentará a Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas, Leonardo Campana regresa a su natal Guayaquil, un lugar que, además de haber visto sus primeros pasos en el fútbol, se ha convertido en un símbolo de su amor por la camiseta ecuatoriana. Con el Estadio Capwell como escenario, el delantero espera dar lo mejor de sí para la Tricolor, bajo la dirección del entrenador Sebastián Beccacece.
Leonardo Campana se ilusiona con jugar en la Tri 🇪🇨 ante Bolivia 🇧🇴. Se siente feliz por estar en la Perla del Pacífico y por el partido que se disputará en el 🏟️ Monumental. Espera el apoyo de los guayaquileño y, en especia, de los barcelonistas ⬇️
— La Radio Redonda (@LaRadioRedonda) November 11, 2024
Vía: @CaguanaAndres… pic.twitter.com/pStibCGAgS
Un llamado esperado y especial
Tras su participación en la doble fecha de octubre, donde tuvo unos minutos contra Paraguay y fue suplente ante Uruguay, Campana ha vuelto a recibir el llamado de Beccacece. Aunque su tiempo en el campo fue breve, esos minutos representaron un nuevo inicio para él, después de su última aparición en noviembre de 2023, cuando el timonel era Félix Sánchez Bas. Esta oportunidad es especialmente significativa: no solo es una convocatoria, sino una oportunidad para mostrar su crecimiento y compromiso con el equipo.
“Es un sueño vestir esta camiseta”, expresó Campana. “Aunque solo jugué unos minutos contra Paraguay, el ambiente es fantástico y me siento con más experiencia. Sé que puedo aportar tanto dentro como fuera de la cancha, y lo más hermoso siempre ha sido vestir esta camiseta”, agregó el delantero, dejando claro su compromiso.
Un partido en casa, un apoyo especial
El duelo ante Bolivia tiene un significado especial para Campana. No solo se juega en Guayaquil, sino que se enfrenta a su público, a los fanáticos de Barcelona, el equipo que lo vio crecer y dar sus primeros pasos en el fútbol profesional. El jugador de 24 años no oculta su emoción por contar con el apoyo de su ciudad natal: “Es un momento especial para mí y para mi familia. He mencionado en estos días lo lindo que es contar con el respaldo de toda la gente de Guayaquil, especialmente de los barcelonistas”.
🔥CAMPANA ESTÁ MOTIVADO🇪🇨🔥
— KCH FM RADIO (@KCH_FM) November 11, 2024
Leonardo Campana 🔔 🇪🇨⚽️ habló sobre el duelo ante Bolivia 🇧🇴 en el Monumental.
📌Ama estar en Guayaquil
📌Su regreso al Monumental
📌Doble punta con Enner
📌Siente confianza y madurez
📌La evolución que ha tenido en el Inter Miami
🎥… pic.twitter.com/ArHesDsmZA
La confianza del cuerpo técnico
Agradecido por la confianza que el cuerpo técnico ha depositado en él, Campana destaca el enfoque que Beccacece y su equipo han introducido en La Tri: creer en el potencial de cada jugador y siempre aspirar a lo más alto. “Los profes nos transmiten la importancia de creer en nosotros mismos y entender que podemos competir contra cualquiera. Si vamos al Mundial, es para ganarlo. Esa mentalidad es la que nos llevará lejos”, afirmó Campana, subrayando la importancia de la autoconfianza para lograr grandes metas.