Desde Río de Janeiro hasta Porto Alegre: el rendimiento de los jugadores ecuatorianos en la última jornada del fútbol brasileño
El fútbol ecuatoriano sigue dejando huella en Sudamérica y, esta vez, el protagonista fue Gonzalo Plata. El extremo de la Selección de Ecuador brilló con un gol decisivo en la victoria 2-1 del Flamengo sobre Mirassol, resultado que mantiene al “Fla” como líder solitario del Brasileirao con 40 puntos.
El tanto llegó al minuto 67, cuando Platita cerró con precisión un centro exquisito de Giorgian De Arrascaeta. Fue su tercer gol en la temporada 2025, confirmando su importancia en un equipo que pelea por el título y que respira fútbol ofensivo por todos lados.
Goal from Gonzalo Plata 🇪🇨
— Footy Condor 🇪🇨 (@FootyCondor) August 9, 2025
pic.twitter.com/giFkSx6quv
Resultados y la jornada de los demás ecuatorianos
La fecha también nos dejó un cruce entre clubes con tricolores: Bragantino cayó 3-1 en casa ante Internacional de Porto Alegre. Sin embargo, José Hurtado no estuvo convocado y Enner Valencia vio el partido desde el banco, sin minutos en cancha.
En Porto Alegre, los goles de Inter fueron obra de Ricardo Mathias (doblete a los 6’ y 46’) y Alan Patrik de penal (33’). Isidro Pitta descontó para el Bragantino.
En paralelo, el Sao Paulo de Roberth Arboleda venció 2-0 a Vitoria, pero el central ecuatoriano continúa fuera por lesión. Damián Bobadilla (19’) y José Sabino (79’) anotaron los tantos para el “Tricolor Paulista”.
Tabla de posiciones del Brasileirao 2025
- Flamengo – 40 pts (+25)
- Cruzeiro – 37 pts (+19)
- Palmeiras – 33 pts (+7)
- Bahía – 29 pts (+7)
- Mirassol – 28 pts (+10)
- Sao Paulo – 28 pts (+2)
- Bragantino – 27 pts (-3)
- Botafogo – 26 pts (+8)
- Internacional – 24 pts (-2)
(Resto de la tabla en desarrollo)
Talento tricolor que brilla en el Brasileirao
El gol de Gonzalo Plata no solo mantiene vivo el sueño del Flamengo en la liga, sino que refuerza el papel cada vez más protagónico de los jugadores ecuatorianos en el extranjero. Aunque algunos no sumaron minutos esta jornada, el impacto del talento tricolor en Brasil es innegable. La temporada aún tiene mucho por contar… y Ecuador seguirá pendiente.