El equipo del 10 de la Selección lucha por su primera victoria en el torneo de la Liga de Campeones
La semana no comenzó como Gonzalo Plata, el talentoso jugador de la Selección, esperaba junto a su equipo. A pesar de su incansable esfuerzo, que incluso lo llevó a recibir una amonestación por su vehemencia en el campo de juego, Gonzalo Plata no pudo evitar que el Al Sadd sufriera una derrota por 3-1 ante el Nasaf Qarshi en la Liga de Campeones Asiática.
En la búsqueda de su primera victoria en el torneo continental, el equipo Al Sadd de Qatar se enfrentó al Nasaf Qarshi de Uzbekistán en el Markaziy Stadion, en un emocionante encuentro correspondiente a la segunda fecha del Grupo B de la Liga de Campeones Asiática. Gonzalo Plata, el joven futbolista guayaquileño de 22 años, fue confirmado como titular por séptima vez desde su llegada al club qatarí.
Puntos obtenidos
Hasta ese momento, Plata había acumulado 2 goles y 1 asistencia en 6 partidos, pero en este partido no logró mejorar sus estadísticas personales. A pesar de jugar los 90 minutos, recibió una tarjeta amarilla en el minuto 60. El resultado final fue una derrota por 3-1 a favor del Nasaf Qarshi, con goles de Sukhrob Nurulloev (doblete) y Azizbek Amonov, mientras que Boualem Khoukhi descontó para el equipo de Plata.
El once titular de Al Sadd estuvo conformado por Barsham; Kheder (Hazbavi), Salman, Khoukhi y Ótavio; Al Haidos (Assadalla), Uribe y Al Bayati; Gonzalo Plata, Afif y Abdurisag (Bounedjah).
A pesar de este revés, Gonzalo Plata continúa siendo una pieza fundamental en el equipo y está decidido a contribuir en los próximos partidos para que Al Sadd logre el éxito en la Liga de Campeones Asiática.