El exdelantero de Barcelona SC Allen Obando arrastra una lesión, pero confía en volver pronto a la actividad.
El joven delantero Allen Obando, considerado una de las grandes promesas del fútbol ecuatoriano, atraviesa un año complicado en el Inter Miami. A sus 18 años, apenas ha disputado 180 minutos en lo que va del 2025 debido a una lesión en los isquiotibiales que lo marginó desde el pasado Mundial de Clubes.

En diálogo con el diario Olé, el exjugador de Barcelona SC confirmó que su regreso está cerca:
“En las próximas semanas, si Dios lo permite, ya voy a volver. Me siento bien y tranquilo, sigo trabajando para estar a la par del grupo. Tengo que ser parte y esperar lo que decida el técnico”.
Su último partido oficial fue el 31 de mayo, cuando jugó apenas un minuto en la goleada 5-1 ante Columbus por la MLS. Desde entonces, no ha vuelto a sumar minutos, aunque se espera que pueda estar disponible para los playoffs.
Obando debutó profesionalmente en Barcelona SC con 16 años y llegó a disputar 23 partidos con los amarillos, donde marcó 4 goles y dio 3 asistencias. También tuvo un breve paso por la Selección de Ecuador, con dos partidos amistosos en 2022, aunque desde entonces no ha vuelto a ser convocado.
En 2024 fue transferido al Grupo Atlético de Madrid, que lo cedió al Inter Miami para su desarrollo. Allí comparte vestuario con Lionel Messi, Luis Suárez y Sergio Busquets, aunque hasta ahora le ha costado ganarse un lugar.
Con contrato vigente hasta finales de 2025, Obando sabe que necesita regularidad.