El presidente vitalicio de Mushuc Runa se queja de la falta de «padrinos» y los horarios impuestos.
Mushuc Runa está listo para su debut en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, pero su presidente vitalicio, Luis Alfonso Chango, no se guardó nada y lanzó un dardo contundente antes del partido. En una entrevista con ‘MachDeportes’ (91.7 FM), Chango denunció que el club enfrenta obstáculos que otros equipos no tienen.
El directivo tungurahuense criticó la programación de los partidos, señalando que su equipo jugará contra Palestino este jueves a las 21h00 en Riobamba y, apenas tres días después, deberá enfrentarse a Técnico Universitario a las 13h00 en Ambato. “Mushuc Runa no tiene padrinos para que le cambien los horarios del partido, pero ese tipo de retos me gustan. Aunque nos pongan la cascarita para caernos, esos retos nos gustan”, afirmó Chango.

Estas declaraciones han desatado reacciones en el entorno futbolero ecuatoriano. Mientras algunos consideran que El Ponchito debería recibir un trato más equitativo, otros creen que las condiciones son parte del desafío de competir a nivel internacional. Lo cierto es que el Ponchito tiene un reto exigente por delante y su dirigencia está decidida a afrontarlo con firmeza.