Tras su destacada actuación en la goleada 4-0 sobre Orense, Alexander Alvarado habla de su regreso a LDU y su deseo de consolidarse en el equipo.
El fútbol ecuatoriano tiene un nuevo protagonista, y su nombre es Alexander Alvarado. El mediocampista, conocido como «Vitamina», regresó a Liga Deportiva Universitaria (LDU) después de una cesión en la Universidad Católica y, en su reaparición, dejó claro por qué es uno de los jugadores más queridos por la hinchada albos.
En el partido contra Orense, Alvarado ingresó en el segundo tiempo y cambió por completo la dinámica del equipo. Con una asistencia magistral para el cuarto gol de Gabriel Villamil, el 10 quevedeño demostró su calidad y su capacidad para desequilibrar en el frente de ataque. Pero lo más llamativo fue su celebración: Alvarado festejó el tanto como si lo hubiera anotado él mismo.
En una entrevista con Radio Área Deportiva, Alvarado se sinceró sobre su regreso a LDU: «Teníamos que ganar sí o sí. Había que ganar ese espacio en la mitad. Me sorprendió ingresar, pero tuve la suerte de jugar más de 45 minutos, lo cual es importante para ganar confianza».
‼️"IBA A SER UN PARTIDO EN DONDE ERA IMPORTANTE SUMAR DE A 3".
— Área Deportiva FM 📻🎙 (@AreaDeportivaFM) March 2, 2025
– Alexander Alvarado
📹Matheus Cruz#AreaDeportiva #areadictos #LDU #orense #LigaProEcuabet pic.twitter.com/kR5rNVPCKY
El jugador, de 25 años, también destacó la importancia de su asistencia: «Celebré como si fuera mi gol porque hace tiempo que no sentía esa sensación de ayudar al equipo de manera tan clara». Con un contrato vigente hasta 2027, Alvarado tiene claro su objetivo: ganarse la titularidad y seguir aportando al equipo.