Las Elecciones FEF han entrado en una fase de ataques directos y respuestas contundentes. Luego de que Leones FC lanzara una acusación frontal contra el oficialismo, el organismo rector no se quedó callado y salió a desmentir categóricamente a la dirigencia encabezada por Esteban Paz…
¿Bloqueo en las Elecciones FEF? La respuesta ante el caso Leones FC
A través de un comunicado oficial, la FEF explicó que la razón por la cual no se han registrado los refuerzos de Leones FC no tiene nada que ver con «retaliaciones» políticas. La realidad es que el club mantenía prohibiciones impuestas por la Cámara de Mediación y Resolución de Disputas que estuvieron vigentes hasta el 18 de febrero. Inscribir jugadores bajo esas condiciones habría sido vulnerar una resolución jurisdiccional, algo que la FEF asegura no estar dispuesta a permitir.
Te puede interesar: Bloquean inscripciones de Leones FC y Esteban Paz estalla contra la FEF
Respaldo total para Francisco Egas y portazo a las especulaciones
Mientras la polémica por los refuerzos crecía, el oficialismo recibió un tanque de oxígeno vital. Las 20 asociaciones provinciales del país emitieron una carta conjunta respaldando la candidatura de Francisco Egas. Con este documento, los dirigentes buscan desmentir cualquier presión o recolección forzada de firmas, dejando claro que el apoyo al actual presidente es unánime, justo cuando la oposición intentaba sembrar dudas sobre la transparencia del proceso electoral.
«En el fútbol ecuatoriano, la verdad suele tener dos caras y esta vez la FEF ha decidido mostrar la suya con papeles en mano. Con las 20 asociaciones alineadas tras Francisco Egas y una explicación jurídica sobre el caso Leones FC, la pelota vuelve al campo de Esteban Paz. ¿Tendrá la oposición una respuesta contundente o este es el jaque mate definitivo antes de las elecciones? Lo cierto es que, en la FEF, el ambiente está más picante que nunca».
Reglamento Vigente: Consulta aquí los Estatutos y Reglamentos Oficiales de la FEF que regulan las inscripciones y las resoluciones de la Cámara de Disputas.

