El arquero uruguayo Ignacio de Arruabarrena llegó a Guayaquil tras superar una lesión y está listo para afrontar el reto de defender el arco torero.
Barcelona SC sigue reforzando su plantel y esta vez sumó a Ignacio de Arruabarrena, arquero uruguayo que llega con la misión de ocupar un puesto clave en el equipo. Luego de algunas demoras y una lesión que puso en suspenso su fichaje, finalmente aterrizó en Guayaquil con mucha ilusión y listo para ponerse la camiseta amarilla.

Con 28 años, Ignacio de Arruabarrena ha tenido un recorrido interesante en su carrera. Comenzó en Uruguay con Tacuarembó y Montevideo Wanderers, para luego probar suerte en el extranjero con el Arouca de Portugal y el Al-Wehda de Arabia Saudita. Ahora, Barcelona SC se convierte en su nuevo desafío y, según sus palabras, lo asume con mucha responsabilidad. «Es un club muy grande, el más grande de Ecuador. Se están haciendo bien las cosas y queremos lograr títulos en este año tan especial», declaró al llegar.
Superó su lesión y se pone a punto
Aunque su llegada se demoró, Ignacio de Arruabarrena explicó que todo se debió a trámites y detalles contractuales. «Termine mi contrato el 5 de febrero, luego había que organizar el viaje. Mi hijo no tiene visa, así que no podía pasar por Estados Unidos. Vi la Noche Amarilla desde lejos y fue hermoso, me hubiese gustado estar», contó. Sobre su estado físico, aseguró que está recuperado de una lesión de menisco y que ahora su enfoque está en ponerse a punto físicamente para competir por un puesto.
Un arco con alta competencia
La salida de Javier Burrai dejó un hueco en la portería torera, y por ello Barcelona sumó dos refuerzos en esa posición: José Contreras e Ignacio de Arruabarrena. Ambos se suman a Víctor Mendoza y Kleber Pinargote, quienes ya eran parte del equipo. A priori, el venezolano Contreras parte con ventaja, pero el uruguayo llega con la ambición de pelear el puesto.
El Monumental, un estadio que ya conoce
De Arruabarrena ya ha vivido la experiencia de jugar en el Estadio Monumental. En 2022, con Montevideo Wanderers, visitó a Barcelona SC por la Copa Sudamericana y, aunque sufrió un golazo olímpico de Damián Díaz, también tuvo su revancha al atajarle un penal al mismo ‘Kitu’. «Es un estadio hermoso, jugar allí es una experiencia increíble», recordó.
El debut de Barcelona SC en LigaPro
El estreno del equipo torero en la LigaPro 2025 será el viernes 14 de febrero, cuando visite a Manta FC en el estadio Jocay. Será la primera prueba en el año del Centenario para el equipo de Segundo Castillo, que busca arrancar con el pie derecho y consolidar su plantel con miras a la pelea por el título.
pic.twitter.com/BxQXzpE3VB
— E. (@egrodriguez_) May 2, 2024
Algunas de las mejores atajadas de Ignacio De Arruabarrena en Arouca de Portugal. Opiniones de su posible llegada a River?