Real Madrid busca fichar a Mbappé sin pagar la suma completa solicitada por el PSG
El Real Madrid y los demás clubes interesados en el fichaje de Kylian Mbappé ya saben que el Paris Saint-Germain exige 250 millones de euros para dejar salir a su jugador en el presente mercado de fichajes de verano.
El equipo francés es consciente de que tiene una oportunidad única de llenar sus arcas con esta transferencia. Sin embargo, el equipo merengue no está dispuesto a desembolsar semejante cantidad de dinero por un jugador cuyo contrato expira en menos de 12 meses y que podría llegar gratis al Santiago Bernabéu el próximo año.
Según informa OK Diario, el Real Madrid ha hecho saber a los intermediarios encargados de las negociaciones con el PSG que no están dispuestos a pagar la cantidad total solicitada. Ambos clubes no pueden negociar directamente, por lo que el club español trabaja a través de representantes que transmiten sus intenciones al club francés y a Fayza Lamari, madre y agente de Mbappé.
Para el presidente Florentino Pérez y sus socios, el escenario ideal sería pagar 230 millones de euros de los 250 que pide el Paris Saint-Germain. Y si la cifra pudiera ajustarse a 225 millones, sería aún mejor. En la institución de Concha Espina tienen claro que no van a gastar más de lo que su economía les permita.
El dinero que el Real Madrid pague sería repartido entre el PSG y Mbappé. Ambas partes tendrán que ceder en sus pretensiones. Fayza Lamari y el entorno del jugador abogan por que el club parisino reciba 140 millones y el resto, 85 millones, sean para el futbolista, en compensación por lo que dejará de cobrar esta temporada al no cumplir el año de contrato que tiene firmado.
El entorno de Mbappé ha comunicado al PSG que tienen 10 días para estudiar esta propuesta, llegar a un acuerdo y aceptarla. De no ser así, el prodigio de Bondy no tendría problemas en quedarse en Francia para cumplir lo que le queda de contrato y llegar libre al Bernabéu en 2024.
Cabe precisar que si se concreta su salida al Real Madrid, Mbappé se convertiría en el fichaje más caro de todos los tiempos, superando con creces los 222 millones de euros que el PSG pagó al Barcelona en 2017 por la cláusula de rescisión de Neymar Junior.
¿Por qué Real Madrid no fichó a Mbappé en 2022?
El Real Madrid estuvo a punto de hacerse con los servicios de Mbappé en mayo del año pasado. Tras meses de negociaciones, el presidente Florentino Pérez, aparentemente, convenció verbalmente al delantero francés para que jugara en el Santiago Bernabéu, y solo faltaba plasmarlo en un contrato.
Sin embargo, de repente, el prodigio de Bondy dejó de responder a las llamadas que le llegaban desde el Paseo de la Castellana y, días después, apareció en el Parque de los Príncipes junto a Nasser Al-Khelaifi para anunciar al mundo entero su renovación con el Paris Saint-Germain hasta el 30 de junio de 2024.