Portada » EQUIPOS » LIGA DE QUITO » Liga de Quito : El trasfondo del intento de fichaje de Óscar Zambrano por el FC Barcelona

Liga de Quito : El trasfondo del intento de fichaje de Óscar Zambrano por el FC Barcelona

Trasfondo del intento de fichaje de Óscar Zambrano al FC Barcelona

Trasfondo del intento de fichaje de Óscar Zambrano al FC Barcelona

Las exigencias económicas de Liga de Quito frenan el salto europeo de Óscar Zambrano, la joven promesa del albo.

Indiscutiblemente, Óscar Zambrano ha dejado huella con sus sobresalientes actuaciones tanto en Liga de Quito como con la selección Sub 20. Su desempeño en el campo revela un talento de talla internacional, listo para brillar en las canchas más exigentes de Europa.

Los titanes europeos a los pies de Zambrano

Los rumores no se hicieron esperar y, pronto, los grandes equipos europeos mostraron interés en el prodigio ecuatoriano. Sin embargo, aunque las puertas de varios clubes estaban abiertas, parece que las propuestas económicas no fueron del agrado de los directivos de Liga de Quito.

FC Barcelona y la negociación truncada

De acuerdo con información revelada por Stalin Cobeña, fue el FC Barcelona uno de los principales interesados en contar con Zambrano en sus filas. A pesar de esto, las negociaciones no llegaron a buen puerto, principalmente por discrepancias en la cifra final. El club catalán puso sobre la mesa una oferta de 3 millones de euros, una cifra alejada de los 5 millones de dólares que la dirigencia de Liga de Quito esperaba. Y aunque el período de fichajes aún no se cierra, no hay señales de que el Barça esté dispuesto a aumentar su propuesta.

¿Una valoración demasiado ambiciosa?

No sólo el FC Barcelona se ha mostrado reacio a alcanzar las expectativas económicas del club ecuatoriano. Se rumorea que el Porto también valoró la posibilidad de fichar al joven, considerando una oferta cercana a los 3,5 millones de euros. Las elevadas demandas de Liga de Quito han llevado a que el traspaso de Zambrano sea visto con escepticismo, recordando casos raros como el de Kendry Páez, donde se pagaron cifras consideradas desorbitadas.

El futuro de Óscar Zambrano

El tiempo corre y, con el cierre del mercado de fichajes a la vuelta de la esquina, el futuro de Óscar Zambrano se encuentra en una encrucijada. Su talento es innegable y Europa podría ser el escenario ideal para que despliegue todo su potencial. Sin embargo, las exigencias económicas podrían estar frenando un salto que, sin duda, marcaría un antes y un después en su carrera profesional.

Comentarios