El exdelantero de BSC enfrentará a su exrival de Guayaquil en la competición internacional después de haber solucionado sus problemas legales.
Jonathan Álvez ha cumplido con sus obligaciones legales para poder jugar el partido de la Copa Sudamericana 2023 contra el Club Sport Emelec. A pesar de que tenía una prohibición de salida de Ecuador, el delantero uruguayo ha solucionado una deuda que tenía con la justicia y no tendrá problemas para disputar el encuentro.
Álvez es recordado por haber defendido los colores de Barcelona Sporting Club, donde ganó los títulos de la Serie A Ecuatoriana en 2016 y 2020, y ahora jugará contra su exrival en la competición continental.
Actualmente, el delantero juega para el Danubio Fútbol Club en la primera división de Uruguay. El partido contra Emelec está programado para el próximo miércoles en el Estadio Centenario de Montevideo.
Según la abogada Mariela Díaz, para el partido de vuelta en Guayaquil el 28 de junio, Álvez no tendrá ningún problema legal para jugar, ya que ha pagado USD 150 mil para solucionar una deuda que tenía con las autoridades y así se ha levantado la prohibición de salida que pesaba en su contra.
El día de ayer se ratificó la decisión de levantar la prohibición de salida del país en contra de Jonatan Alvez. Consecuentemente, podrá venir tranquilo a Guayaquil con su Club Danubio, para enfrentar a Emelec.Recién hubo un acuerdo transaccional de 150.000 por deuda de pensiones pic.twitter.com/IqG4HRvPea
— Mariela Díaz Aragón (@la_abogada_) March 30, 2023