Barcelona SC vs Argentinos Juniors: ¡Final de terror! El Ídolo perdonó con uno más y se durmió en el Monumental

Barcelona SC no supo liquidar con superioridad numérica y ahora deberá buscar el milagro en Argentina por Copa Libertadores.

El fútbol no sabe de merecimientos, sabe de embocarla. Y anoche, en el Monumental, a Barcelona SC se le escapó la tortuga. En el debut oficial de la era César Farías, el equipo mostró chispazos, ganas y un Jhonny Quiñónez que se comió la media cancha, pero faltó el «centavo para el peso» en el área rival. Ante un Argentinos Juniors mañoso, el Ídolo terminó masticando vidrio cuando ya todos firmaban el empate.

El primer tiempo fue de estudio, de ese fútbol de pretemporada donde las piernas aún pesan. La visita manejaba los hilos sin lastimar, mientras el cuadro torero esperaba agazapado. Sin embargo, en el complemento la historia cambió. La expulsión de Francisco Álvarez al minuto 64 dejó al «Bicho» con diez y puso la mesa servida para que la fiesta sea amarilla.

Jhonny Quiñónez en cancha con expresión de asombro luego del gol de Argentinos Juniors.

El que no los hace, los ve hacer

Con un hombre más, Barcelona SC se volcó al ataque. El «Pipa» Benedetto peleó todas pero no estuvo fino, y a Tomás Martínez se le nubló la vista frente al arco mandándola a las mallas del segundo piso. La presión era asfixiante, pero la defensa argentina aguantó los trapos con oficio.

Cuando parecía que el cero era inamovible, llegó el baldazo de agua fría. Al minuto 91, en una desconcentración infantil de la zaga local, Diego Porcel aprovechó un callejón y liquidó a Contreras. Silencio sepulcral en Guayaquil. Barcelona pecó de inocente, no supo capitalizar la ventaja numérica y ahora le toca ir a jugarse el pellejo en Buenos Aires. Toca sacudirse el polvo y demostrar jerarquía en la vuelta si quieren seguir con vida en la Libertadores. ¿Es culpa de Farías o los jugadores se ‘achicaron’?

La deuda del Ídolo en el continente

Este tropezón en el Monumental deja a los dirigidos por César Farías con la obligación de buscar una gesta histórica en Buenos Aires, algo que ya ha sucedido en ediciones anteriores de la CONMEBOL Libertadores. La falta de eficacia frente al arco fue evidente: según las estadísticas oficiales de SofaScore, Barcelona SC remató más veces, pero la efectividad del 100% de Argentinos Juniors en su única llegada clara terminó inclinando la balanza. Ahora, el equipo deberá sacudirse la presión mediática que ya empieza a sonar fuerte en medios internacionales como Diario Olé, donde ya destacan el «golpe de autoridad» del Bicho en Guayaquil.

Joao Rojas en cancha tratando de recuperar el balón ante jugadores de Argentinos Juniors.
¿Le faltó más compañía a Joao Rojas en el ataque? Déjanos tu opinión.
Comparte este artículo