El presidente de la FEF Francisco Egas culpa a la mala gestión del ‘Bi-Tri’ y aclara las dudas sobre si subirá otro equipo a la LigaPro.
Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), rompió el silencio sobre el descenso administrativo de El Nacional. Visiblemente afectado, calificó el momento como un «luto» para el balompié nacional, destacando que el club es patrimonio histórico del país. Egas no dudó en señalar a los «irresponsables» encargados de la gestión como los culpables de que la fiel hinchada del ‘Bi-Tri’ sufra este desenlace.

» La situación de El Nacional me genera una verdadera pena, un verdadero luto, porque es una institución que forma parte de la historia grande y es patrimonio del fútbol ecuatoriano de toda la vida», comenzó Egas.
» Tiene una base de hinchas fieles que han dado su vida por el club y hoy no se merecen esto, simplemente porque hay irresponsables que no fueron capaces de gestionar al club y otros que no fueron capaces de controlar dicha gestión».
Por otro lado, ante la creciente especulación sobre si se habilitará un tercer cupo de ascenso a la Serie A (tema de interés para 9 de Octubre), el dirigente aclaró que no es una decisión que pase por sus manos. Explicó que este es un tema estrictamente reglamentario que deberá ser resuelto por comisiones independientes tras un análisis técnico.
«Ese es un tema reglamentario que además se ventila en comisiones independientes de la federación, formadas por profesionales. Yo ahí no puedo emitir un criterio porque no tengo ni el conocimiento ni la experiencia en el tema como para decirles qué va a pasar; tienen que analizar cuidadosamente el reglamento para ver qué corresponde».
