Delfín SC, enfrenta una dura realidad económica: sin entrenamientos por impago de salarios y gastos básicos.
De ser campeones y protagonistas de la Liga Pro, el Delfín Sporting Club de Manta ha pasado a vivir uno de los momentos más oscuros de su historia. Por medio de un comunicado oficial, el cuerpo técnico y los jugadores han confirmado lo que era un secreto a voces: la profunda crisis económica que atraviesa la institución.

El equipo cetáceo, que hace pocos años levantó el título de la mano de José Delgado y Fabián Bustos, ha revelado que la situación es tan grave que no han podido entrenar durante toda la semana. La razón es contundente: la falta de pagos, que ya no les permite a los jugadores y al staff técnico cubrir «gastos de alimentación, arriendos, transporte y necesidades básicas».
Este llamado público, difundido por el periodista Ramón Morales, no solo expone la dura realidad del equipo, sino que también sirve como un llamado de auxilio. Aunque los implicados reconocieron el apoyo incondicional de la hinchada, un emblema de la ciudad de Manta y la provincia de Manabí, hicieron un llamado a la comprensión. Sus familias, afirman, son las que están sufriendo las consecuencias de esta penuria económica. El futuro del equipo, que hasta hace poco brillaba en torneos CONMEBOL, ahora es una completa incertidumbre.