Independiente del Valle mostró toda su jerarquía con una contundente victoria 6-0, destacando la brillante actuación de Michael Hoyos.
Independiente del Valle no tuvo contemplaciones y propinó una contundente goleada de 6-0 a Gualaceo en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Este resultado, válido por los octavos de final de la Copa Ecuador, demostró la superioridad del conjunto «Rayado», que sentenció la serie con una actuación impecable en Cuenca.

El gran protagonista de la jornada fue, sin duda, Michael Hoyos, quien se lució con cuatro anotaciones a los 9, 47, 55 y 62 minutos. A su impresionante contribución se sumaron los goles de Juan Cazares (28′) y Emerson Pata (86′), confirmando la supremacía absoluta del equipo dirigido por Javier Rabanal.
Con esta aplastante victoria, Independiente del Valle aseguró su pase a los cuartos de final del torneo, donde se enfrentará a Universidad Católica. Este próximo choque promete ser uno de los más atractivos de la siguiente ronda, con dos equipos de alto nivel que aspiran a mantenerse firmes en la lucha por la corona nacional.