El técnico de Mushuc Runa Paúl Vélez fue sancionado por sus polémicas palabras tras el partido ante Independiente del Valle en la Copa Sudamericana.
Lo que comenzó como una polémica mediática ahora se transformó en una sanción oficial. La CONMEBOL comunicó la suspensión de Paúl Vélez, entrenador de Mushuc Runa, tras sus declaraciones contra la terna arbitral femenina que dirigió la llave frente a Independiente del Valle en la Copa Sudamericana.

El castigo consiste en seis meses de suspensión en competiciones organizadas por la CONMEBOL (aunque no afecta su participación en la LigaPro Ecuabet), al considerar que sus palabras fueron “críticas severas” hacia el arbitraje.
Las declaraciones del técnico ecuatoriano generaron gran controversia, sobre todo por su comentario sobre la árbitra brasileña Edina Alves y su equipo: “Nos ponen a pitar al sexo opuesto… Para estos torneos internacionales, no estoy de acuerdo. Para eso hay fútbol de mujeres”.
Estas expresiones no solo desataron una fuerte ola de críticas en la opinión pública, sino que ahora también derivaron en un castigo ejemplar por parte del organismo sudamericano.