El plantel de Emelec publicó un comunicado donde expone la verdadera magnitud de los sueldos atrasados, contradiciendo a la dirigencia.
El primer plantel de Emelec hizo público un comunicado en el que rechazó las declaraciones del presidente Jorge Guzmán, quien había afirmado que los sueldos pendientes correspondían únicamente a mes y medio.

En su pronunciamiento, los futbolistas aseguraron que la situación es mucho más grave de lo que la directiva reconoce y advirtieron que no aceptarán que se intente minimizar la crisis.
“Rechazamos las declaraciones del presidente, Ing. Jorge Guzmán, quien manifestó que la deuda corresponde únicamente a mes y medio. No permitiremos que se manipule la verdad ni que se minimice la gravedad de la situación”, señala el comunicado.
Los jugadores revelaron el verdadero panorama: 6 futbolistas tienen 2 meses sin cobrar, 15 acumulan 3 meses, 2 llevan 5 meses, otros 2 arrastran 6 meses, uno alcanza los 7 meses y dos jugadores suman ya 8 meses de deuda salarial.
Este pronunciamiento refleja la tensa relación entre el plantel y la dirigencia, en medio de una de las crisis económicas más delicadas en la historia reciente del club eléctrico.