El presidente de la FEF Francisco Egas aseguró que La Tri juega bien, aunque reconoció que no siempre luce “bonita” en su estilo ofensivo.
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, habló sobre el ambiente de críticas que rodea a la Selección Nacional en una entrevista concedida al programa Al final del túnel, conducido por Mario Canessa, Diego Arcos y Carlos Víctor Morales.
El dirigente reconoció que las opiniones forman parte del crecimiento de La Tri, pero consideró que la exigencia actual de la hinchada es un reflejo de los avances logrados en los últimos años.
“El paladar del hincha ecuatoriano se ha vuelto más exigente a partir de lo que hemos conseguido como selección y eso es absolutamente plausible, no debe asustarnos”, señaló Egas.
No obstante, el presidente de la FEF cuestionó la manera en que algunas observaciones se emiten:
“A mí no me molestan las críticas, lo que me incomoda son las formas. Muchas veces son atrevidas, descomedidas e incluso groseras con quienes vienen a trabajar, dejando a sus familias de lado”.
Egas también subrayó que en su gestión no todo se hace perfecto y que la autocrítica es necesaria:
“Cuando la crítica es técnica, futbolística y hecha con altura, hay que aceptarla y compartirla”.
En otro punto, se refirió a su disputa con Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro, admitiendo que ese enfrentamiento influye en la percepción pública:
“La disputa que tenemos hace que la opinión pública se polarice y se vayan los comentarios a los extremos”.
Finalmente, defendió el estilo de juego de la Selección, destacando su orden táctico:
“Es cierto que a veces no se ve un poder ofensivo fuerte y que a algunos no les parece atractivo. Pero esta Selección juega muy bien, sabe a lo que juega y lo hace con claridad, aunque no siempre luzca bonita”.
“No nos debe asustar para nada que el hincha se haya puesto más exigente”