El fútbol ecuatoriano se sacude: dos referentes de El Nacional no fueron convocados y estarían negociando su salida por razones extra deportivas.
La actualidad del fútbol ecuatoriano nos regala un nuevo capítulo de incertidumbre. Esta vez, el foco está sobre El Nacional, donde los jugadores David Cabezas y Anthony Bedoya quedaron fuera de la convocatoria para el partido ante Mushuc Runa, correspondiente a la última fecha de la Fase Inicial de la LigaPro 2025.
Y aunque en principio parecía una decisión técnica, todo indica que ambos futbolistas están en proceso de desvinculación del club. La razón no sería deportiva: de acuerdo con el periodista Stalin Cobeña, ambos han recibido “llamadas incómodas” y estarían afectados por situaciones extra futbolísticas que incluso ya han sido denunciadas ante la justicia.
La situación de los Puros Criollos no es sencilla. Aunque ya no corren riesgo de descenso, las salidas de Cabezas y Bedoya se dan en medio de una investigación en curso sobre amaños de partidos y apuestas ilegales que involucra, en mayor medida, a clubes de la Serie B, pero que ha levantado sospechas en toda la estructura del fútbol ecuatoriano.
Cabezas, arquero del club desde 2018, jugó 26 partidos este año, recibió 35 goles y mantuvo el arco en cero en siete ocasiones. Por su parte, Bedoya, defensor con contrato hasta 2025, disputó 20 partidos, marcó un gol y aportó una asistencia.
XI del BITRI #ElNacional #VamosBiTri pic.twitter.com/LCnxCsROMH
— Club Deportivo El Nacional (@elnacionalec) September 27, 2025
¿Qué dijo el técnico Juan Carlos Pérez?
El DT del club, Juan Carlos Pérez, deslizó hace poco que “no podía hablar de ciertas situaciones extra futbolísticas”, y que pronto “el presidente del club lo explicará”. Todo parece indicar que los cambios en El Nacional no se detendrán allí.