El extremo de 20 años, que brilla en Orense Bruno Caicedo tras salir cedido, habló sobre lo difícil que es consolidarse en el Ídolo y animó a los jóvenes a dar el paso de buscar minutos fuera.
Bruno Caicedo decidió salir de Barcelona SC para buscar continuidad en el fútbol ecuatoriano. Sin espacio en el Ídolo del Astillero, el extremo de 20 años aceptó nuevos desafíos: primero en Cumbayá, donde disputó 22 partidos en 2024, y ahora en Orense, club con el que lleva 22 encuentros y 3 goles en la presente temporada.

El joven, formado en las canteras del club guayaquileño y considerado una de sus grandes promesas, no logró debutar en Primera con la camiseta amarilla. Hoy, desde Orense, aconseja a los juveniles toreros a perder el miedo y buscar minutos en otros equipos.
“Los chicos de Barcelona tienen miedo de salir. Creen que no podrán demostrar lo que son, pero es al contrario. Afuera uno tiene más oportunidades de mostrarse”, explicó en diálogo con Zapping.
Caicedo destacó que en BSC la competencia es muy alta y que los jóvenes difícilmente encuentran espacio:
“Con respeto, Barcelona no es un club que dé muchas oportunidades a los chicos. Yo afuera ya sumé dos temporadas completas en Primera y eso me ha hecho crecer mucho”.
El esmeraldeño también habló de su ilusión con la Selección:
“Las chances de llegar a La Tri están. Todo depende de nosotros. Me iba a sumar al microciclo previo a los partidos contra Paraguay y Argentina, pero una lesión me lo impidió. Sé que el cuerpo técnico sigue de cerca mi evolución”.