El fútbol ecuatoriano vibra con La U, que pese a usar suplentes, dominó el Superclásico Capitalino. ¿Está para campeón? Te contamos todo.
Cuando se trata del Superclásico Capitalino, no hay margen de error. Y Liga de Quito lo entendió a la perfección: con un equipo alterno, jugó con autoridad y venció por 3-1 a Aucas, en un partido cargado de intensidad, goles y emociones que lo mete de lleno en la lucha por la cima de la LigaPro.
Superioridad desde el arranque
El inicio fue demoledor. A los 6 minutos, Bryan Ramírez rompió la defensa con una jugada individual exquisita y un remate al ángulo imposible de atajar. Aucas, aturdido, apenas pudo reaccionar y cuando tuvo la opción de empatar con un penal, Michael Carcelén la estrelló en el travesaño. Como castigo, Gabriel Villamil, al 42’, aumentó con una volea acrobática que encendió Casa Blanca.
Aucas ilusionó… pero Liga lo remató
Ya en el complemento, Aucas recortó distancias con un cabezazo de Brian Montenegro al 72’. Pero cuando intentaban empatar, Alexander Alvarado y Alex Arce fabricaron un contragolpe letal que terminó en gol de Michael Estrada al 87’. Letal. Contundente. Merecido.
Con esta victoria, Liga suma puntos valiosos, aún con un partido diferido por disputar. ¿El título? Está más cerca de lo que muchos creen.