¿El liderato tiene dueño? IDV se sube a la cima y hunde más a El Nacional

Con una primera parte demoledora, los Negriazules golearon y ahora mandan en la LigaPro. Mientras tanto, El Nacional se hunde en el fondo y el futuro de Omar Asad está más que en duda.

Independiente del Valle volvió a demostrar por qué es uno de los grandes referentes del fútbol ecuatoriano. Con un planteo agresivo, efectivo y vertical, en apenas 45 minutos liquidó el duelo ante un El Nacional que sigue sin rumbo. Fue un 3-1 contundente, que lo catapulta al primer lugar de la LigaPro 2025, al menos de forma momentánea.

Los goles de Michael Hoyos, Aarón Rodríguez y Jean Pierre Arroyo fueron el reflejo de un equipo letal que no necesita muchas chances para hacer daño. En cambio, El Nacional volvió a mostrar su talón de Aquiles: crea pero no concreta, y eso en la élite se paga.

El Nacional colista, ¿y sin técnico?

Con esta nueva derrota, el Nacho queda último en la tabla con apenas cinco puntos. El descuento de Adrián Cela fue un espejismo. La falta de definición y los errores defensivos siguen condenando a los de Omar Asad, quien podría tener las horas contadas.

Aunque la dirigencia ha respaldado públicamente al entrenador, el ambiente está tenso y la afición ya pide cambios. ¿Será el momento de un nuevo timonel?

Cierre con tensión y expectativa

Mientras Barcelona SC aún debe jugar ante Orense, Independiente del Valle ya mandó un mensaje claro: quiere la etapa, y la quiere ahora. En cambio, El Nacional necesita sacudirse el peso de la historia y reconstruirse desde la autocrítica y la eficacia ofensiva.

La LigaPro sigue viva, intensa y llena de emociones. Y si algo quedó claro, es que nadie puede relajarse en este torneo que cada vez eleva más el nivel del fútbol ecuatoriano.

Comentarios