Tras vencer a Cruzeiro y Liga de Quito, el presidente vitalicio del Ponchito celebra una semana histórica que puso al club indígena en la mira continental
Luis Chango no se guardó nada. Emocionado hasta las lágrimas, el presidente vitalicio de Mushuc Runa soltó una frase que resume lo vivido: “Ya podemos decir que somos tumba gigantes”. Y no le falta razón.
Su equipo, el Ponchito, escribió historia esta semana con dos victorias monumentales: primero ante Cruzeiro en Brasil, por Copa Sudamericana, y luego contra Liga de Quito en la LigaPro, rompiendo una sequía de 9 años sin ganarle al Rey de Copas.
El Ponchito está imparable y su presidente lo sabe
La imagen de Chango celebrando en el palco del Estadio Olímpico de Riobamba, saludando a los hinchas tras el 1-0 sobre LDU, fue tendencia. El estadio estuvo lleno, la taquilla explotó y el equipo respondió con fútbol y corazón. Bruno Miranda marcó en el minuto 93 tras un error de Dida Domínguez. Y la fiesta no se hizo esperar.
Pero eso no fue todo. Chango también fue portada en Forbes Ecuador, donde se destacó su historia como empresario, banquero y fundador del único club indígena en Sudamérica que hoy es protagonista internacional.
RIOBAMBA ES BLANCO ⚪🔴pic.twitter.com/7UEvGOJlEJ
— 𝐋𝐃𝐔 𝕮𝖊𝖓𝖙𝖗𝖆𝖑𝖊𝖘 🇵🇱 (@LDU_Retro) April 14, 2025
Críticas con nombre y apellido: Chango contra Beccacece
En su estilo frontal, también cuestionó al DT de La Tri, Sebastián Beccacece, por convocar a Darwin Guagua sin debutar en Serie A:
“Debe buscar jugadores en otras grandes instituciones, no solo en un par. Si lo hace por mérito, bien. Si hay privilegios, hay que decirlo”, disparó en El Canal del Fútbol.