El central ecuatoriano Willian Pacho brilló ante el Aston Villa y sueña con llevar al PSG a las semifinales del torneo más prestigioso de Europa
Willian Pacho está escribiendo su propia leyenda en Europa. El defensor ecuatoriano, que ha conquistado la confianza de Luis Enrique en el París Saint-Germain, fue figura clave en el triunfo 3-1 del conjunto parisino sobre el Aston Villa por la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Con esta victoria, el PSG da un paso firme hacia las semifinales, y Pacho se consolida como uno de los zagueros sudamericanos más prometedores del fútbol mundial.
El ambiente en el Parque de los Príncipes fue de fiesta total. Después de eliminar al histórico Liverpool en octavos, el PSG volvió a demostrar su jerarquía continental. Y no es casualidad que, una vez más, el nombre de Willian Pacho aparezca entre los titulares. El central quinindeño de 23 años disputó su partido número 44 de la temporada, alcanzando 3353 minutos sobre el campo y manteniendo un nivel defensivo que roza la perfección.

Pacho, con su solidez y capacidad de anticipación, se encargó de contener a los atacantes del equipo inglés, donde figura el reconocido arquero argentino Dibu Martínez. El Aston Villa abrió el marcador con un gol de Morgan Rogers al minuto 35, pero el PSG respondió con contundencia. Desiré Doué (39’), Khvicha Kvaratskhelia (49’) y Nuno Mendes (90’+2) firmaron la remontada que ilusiona a toda Francia… y a todo Ecuador.
Para los hinchas ecuatorianos, ver a uno de los suyos destacar en el torneo más prestigioso del planeta es motivo de orgullo. Y si el PSG sigue avanzando, el nombre de Willian Pacho podría seguir sonando fuerte en las semifinales… o incluso en una hipotética final.
