La situación a la que está siendo sometido el fútbol ecuatoriano en tiempos de campaña roza lo nefasto. Este jueves, Leones FC, equipo que comanda Esteban Paz, hizo una denuncia pública que deja en evidencia cómo se manejan las cosas en los pasillos de la FEF. A las puertas del inicio del torneo, el club se encuentra con las manos atadas y sus refuerzos mirando desde la grada.
¿Bloqueo electoral? Leones FC no puede habilitar extranjeros
El elenco de Imbabura lamentó, por medio de un comunicado oficial, que casi con seguridad no podrán contar con sus refuerzos extranjeros para el debut. ¿La razón? Un «estancamiento» administrativo en la FEF. Pese a que el club cumplió con todo el proceso reglamentario en el sistema, la actual administración no ha dado trámite a los requerimientos de CTI (Certificado de Transferencia Internacional) a las otras asociaciones.
Te puede interesar: ¡Se destapa la olla! Audio filtrado revela presunta «jugada sucia» en las elecciones de la FEF

La «voluntad» de los funcionarios bajo sospecha
Esto quiere decir que la inscripción de los futbolistas se ha quedado atorada, a la espera de que los funcionarios del máximo organismo decidan solicitar las transferencias internacionales. En el entorno de Leones FC aseguran que esto no es un error de sistema, sino una falta de voluntad política, considerando que Esteban Paz es el principal rostro de la oposición que busca sacar a la actual dirigencia del mando.
Lo que sucede con Leones FC no es un error de sistema, es un mensaje entre líneas. En un fútbol que se dice profesional, que un club cumpla con todo y aun así le ‘cierren el grifo’ por temas políticos, huele a lo peor de nuestra dirigencia. ¿Será que el miedo a perder el sillón en la FEF pesa más que el juego limpio?
Reglamento de Transferencias: Consulta las normas de la FIFA sobre el Certificado de Transferencia Internacional (CTI).

